La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, asistió durante el fin de semana a un cocido gallego organizado por el Centro Español de Santos, en Brasil. Desde allí, destacó el trabajo de la diáspora "para mantener vivas" las tradiciones culturales y gastronómicas y "preservar los lazos de unión con Galicia".
La 'número dos' de los populares gallegos participó en este encuentro que ha reunido más de 300 personas, entre las cuales se encontraban varias generaciones de residentes en Santos, un municipio de la costa del Estado de São Paulo.
"Les gusta volver, siempre que pueden, para ver a su familia, a sus amistades y para cubrir esa morriña que nunca desaparece de su estado de ánimo. Sienten orgullo de ser gallegas y gallegos y lo pregonan allí donde van", subrayó la secretaria general.
Este centro español, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y que agrupa a varias entidades que trabajan con la diáspira, tiene entre sus líneas de trabajo el fomento de la galleguidad con el objetivo de mantener los lazos socioculturales con Galicia a través de diferentes eventos como este cocido, tal y como informa el PPdeG.
Paula Prado ha estado acompañada por la responsable del PP en el Estado de São Paulo, Amanda Barrio, y ha agradecido a los directivos de la asociación y a sus socios su trabajo para que los descendientes de los gallegos que migraton a Brasil puedan "mantener viva" la cultura de la Comunidad.