Madrid, 28 oct (EFE).- La italiana Jasmine Paolini aparece esta semana en el cuarto lugar de la clasificación WTA, el mejor de su carrera, a solo cinco días del comienzo de las finales WTA de Riad, en las que no se conformará con el papel de 'tapada' ante las grandes favoritas lideradas por la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, primera y segunda del ránking.
Tercera en la tabla es la estadounidense Coco Gauff, ahora seguida por la italiana, que ha adelantado a la kazaka Elena Rybakina y a la también norteamericana Jessica Pegula.
Todas ellas, junto a la china Qinweng Zheng, ganadora este domingo del torneo de Tokio, y la checa Barbora Krejcikova, decimotercera en el ránking, estarán en Riad.
La española Paula Badosa, pese a haber puesto fin a su temporada en el circuito, centrada en las finales de la Copa Billie Jean King, ha subido dos posiciones, hasta la duodécima.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, la mejor jugadora sudamericana, baja siete puestos y es decimoséptima, tras retirarse en su primer partido en Tokio. EFE