Las autoridades de Austria han informado este lunes de que dos hombres, entre ellos el alcalde de la localidad de Kirchberg, Franz Hofer, han muerto tras recibir un disparo en la región de Muehlviertel, situada en Alta Austria.
La Policía ha indicado que se ha puesto en marcha un fuerte dispositivo policial para dar con el principal sospechoso, al que han descrito como cazador "muy peligroso". Es por ello que han desplegado efectivos de la unidad especial Cobra de las fuerzas de seguridad.
Hofer, del Partido Popular de Austria (OVP), es considerado un cazador aficionado, si bien por el momento se desconoce la identidad de la segunda víctima mortal, hallada en Arnreit, en el distrito de Rohrbach, según informaciones del diario 'Die Presse'.
Aunque varios medios de comunicación han informado de la existencia de una tercera víctima, las fuerzas de seguridad no han confirmado estas informaciones de momento. Mientras, ha difundido datos sobre el presunto autor del tiroteo, que se habría dado a la fuga en un Volkswagen plateado.
Así, han pedido a la población evitar ponerse en contacto con él de forma independiente "bajo ninguna circunstancia" a medida que bajaran la posibilidad de que el incidente respondiera a un ajuste de cuentas entre aficionados a la caza.