Montse Tomé: "Buscamos rendimientos y ver jugadoras jugar juntas en el poco tiempo que tenemos"

Montse Tomé enfatiza la importancia de analizar a Italia y destaca la necesidad de rendimientos en el corto tiempo disponible, mientras se preparan para el amistoso en busca de resultados positivos

Guardar

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, recalcó el potencial de Italia, su rival este martes en un amistoso que les llega "en otro momento" al último que perdieron en la Liga de Naciones en Pontevedra (2-3), y, en cuanto a hacer rotaciones, no escondió que se debe centrar en "ver jugadoras jugar juntas en el poco tiempo" que dispone para trabajar con ellas.

"Es cierto que en aquel partido empezamos con ventaja en el marcador y luego no pudimos remontarlo. Estuvimos hasta el final también intentando conseguir hacer más goles y ahora estamos en otro momento", señaló Montse Tomé en rueda de prensa.

La asturiana recalcó que se van a medir a "una gran selección, que está progresando mucho y que viene de hacer cinco goles en un amistoso ante Malta y de clasificarse para la Eurocopa haciendo buenos partidos y buenos resultados". "Y también creo que estas jugadoras están en una liga que cada vez va progresando mucho y su nivel competitivo es mayor. Creo que hemos elegido el rival perfecto para el partido", indicó.

Sobre si hará rotaciones para repartir esfuerzos, la técnico aclaró que es un tema del que comenta "mucho, pero más de puertas hacia afuera". "No sé la idea que tiene la gente. Yo sí sé lo que tenemos nosotros en la cabeza y lo que analizamos para ver lo que queremos de esta selección. Lo cierto es que tenemos muy pocas fechas FIFA, seis y cuando vienen a la selección habitualmente son jugadoras que no juegan en conjunto y de ninguna otra manera pueden jugar juntas", puntualizó.

"Lo buscamos es rendimientos y ver a esas jugadoras jugar juntas en el poco tiempo que tenemos y sobre todo lo que necesitamos para el partido. Para Canadá necesitamos o utilizamos unas jugadoras porque nos daban eso que quiere ser España y para Italia vamos a buscar también eso", añadió al respecto.

La seleccionadora dejo claro que "el equipo está bien, contento, feliz" y que había entrenado "genial", y que ante Canadá aunque, "aparentemente", jugaron las "habituales", recordó que "hubo algunas que cambiaron de posición". "Ante Italia vamos a tener un poco en vista lo que pensamos que puede hacer contra nosotras, pero lo que tengo claro es que las 23 podrían jugar. Hay que elegir once y luego ver las que puedan cambiar la dinámica del partido, estoy totalmente tranquila", zanjó.

Tomé se refirió también a la coincidencia de nuevo de una concentración con la gala del Balón de Oro para la que viajan Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso. "No puedo hacer nada porque no elijo yo el momento de ponerlo. Es cierto que los seleccionadores necesitamos o queremos tener a las jugadoras todos los días en la concentración, pero también quiero decir que es un lujo poder contar con tantas futbolistas españolas nominadas, aunque creo que debería de haber más", remarcó.

"Lo que podemos hacer es acompañarlas y que puedan ir, disfrutar y además no dudo de su profesionalidad, son jugadoras que saben conectar y desconectar y sé que cuando vuelvan van a estar al cien por cien", subrayó la entrenadora.

Finalmente fue preguntada por la incorporación a su 'staff' de Nacho Fernández como segundo entrenador y como especialista a balón parado. "Él tiene una grandísima experiencia de 18 años en el fútbol profesional masculino y creo que va a aportar al equipo esa experiencia que necesita y esa intensidad. Es un entrenador con mucha intensidad en el terreno de juego, en los entrenamientos", detalló.

"Luego, a balón parado va a identificar esas debilidades del rival a través del análisis y luego potenciar lo que podemos hacer. Ha entrado bien en el grupo y estamos contentos, al igual que con Javi Lerga, que ha sido un profesional intachable y ahora está dando toda su sabiduría con la Sub-19", sentenció Tomé.

Guardar