Londres, 28 oct (EFE).- La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, anunció este lunes una "inyección de efectivo" de 240 millones de libras (unos 287,9 millones de euros) con la que acelerar la puesta en marcha de servicios comunitarios para ayudar a los ciudadanos de este país a regresar al trabajo y rebajar la inactividad laboral.
A dos días de la presentación del primer presupuesto del Estado del Gobierno laborista, en un comunicado difundido hoy por la oficina del Tesoro británico, Reeves indicó que el Ejecutivo "construirá un Reino Unido en el que aquellos que puedan trabajar, lo harán".
Con el paquete anunciado hoy el Ejecutivo pretende acelerar la reforma del sistema de subsidios y la puesta en marcha de servicios locales con los que ayudar a las personas a "volver al trabajo y rebajar la inactividad".
La financiación simplificará "el apoyo en materia laboral, sanitaria y de aptitudes a personas con discapacidad y a quienes padecen enfermedades duraderas", según explicó la responsable laborista.
"Debido a años de descuido económico, la factura de los subsidios se está disparando. Construiremos un Reino Unido donde aquellos que pueden trabajar, lo harán, pasando página al reciente aumento de la actividad económica y declive y hacia un futuro en el que las personas tengan buenos trabajos y nuestras facturas por subsidios están bajo control", aseguró la ministra.
El programa se centrará en llegar a personas que no están normalmente en contacto con el sistema, permitiendo a zonas comunitarias acceder a ayudas en materia de educación, empleo o salud al tiempo que se prueban nuevas "intervenciones tempranas" destinadas a detectar qué obstáculos específicos afrontan esas personas para trabajar.
La nota señaló que el Gobierno también trabajará en estrecha alianza con alcaldes a fin de asegurar que los servicios a nivel local están diseñados para poder cumplir con los desafíos laborales y de inactividad que presenten las diferentes áreas.
Reeves avanzó asimismo que la reforma del sistema de subsidios sociales se acelerará este año con el objetivo de unificar algunas de esas ayudas a partir de este otoño. EFE