Microsoft Fotos mejora la calidad de las imágenes con la IA de Super Resolution en los Copilot+ PC con chip Snapdragon

Guardar

Microsoft ha implementado una nueva funcionalidad de la aplicación Fotos, Super Resolution ('Súper resolución'), que ha llegado a ordenadores Copilot+ con procesador Snapdragon y permite mejorar la calidad y la resolución de las imágenes en Windows 11 con Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de una funcionalidad que permite mejorar y ampliar las imágenes hasta ocho veces su tamaño original, así como mejorar fotografías de baja calidad, prepararlas y optimizarlas para impresiones de gran tamaño, y realizar recortes sin sacrificar la resolución.

Se puede acceder a Super Resolution desde el editor de la aplicación Fotos para mejorar la imagen en "segundos", según ha matizado Microsoft en una nota de prensa, donde también ha avanzado que, por el momento, esta función para Windows 11 solo está disponible para los usuarios del canal Windows Insider.

La herramienta aprovecha la unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) de los ordenadores Copilot+ PC con procesador fabricado por Qualcomm para trabajar de forma local.

Por otra parte, Microsoft ha indicado que ahora el servicio de Fotos también incorpora la función de reconocimiento de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) "para mejorar la productividad y facilitar al administración de la información" de estas imágenes.

Con la IA, por tanto, la aplicación detecta texto en fotografías, documentos notas o capturas de pantalla, lo que le permite copiarlo directamente en el portapapeles. Así, una vez que se detecta el texto, se pueden copiar secciones específicas y pegarlas en otras aplicaciones.

Microsoft también ha señalado que OCR admite más de 160 idiomas y que se puede acceder a él a través de un icono dedicado a ello, que aparece en la parte inferior de la imagen cuando se identifica el texto.

Junto con Super Resolution, la última actualización de la 'app' Fotos introduce mejoras en la navegabilidad, ya que ahora permite abrir imágenes individuales con un solo clic en lugar de dos, mientras que la función Zoom ahora da a los usuarios la capacidad de redimensionar automáticamente las imágenes grandes para ajustarlas a la ventana del visor.

Estas novedades están disponibles en la versión preliminar de Windows Fotos dentro del programa Insider, con la versión 2024.11100.17007.0 y posteriores.

Guardar