(Bloomberg) -- McDonald’s. anunció que las Cuarto de Libra regresarán a los menús de todos los restaurantes esta semana después de descartar las hamburguesas de carne de vacuno como la fuente de un brote de E. coli en varios estados que ha enfermado a docenas y ha dejado a una persona muerta.
La cadena de comida rápida dijo que combinó los datos de rastreo de su cadena de suministro con información de organismos gubernamentales, incluido un análisis del Departamento de Agricultura de Colorado que no encontró E. coli en docenas de muestras de múltiples lotes de hamburguesas de carne fresca y congelada del restaurante.
Las infecciones por E. coli se han relacionado con las hamburguesas de cuarto de libra de McDonald’s y parecen estar relacionadas con las cebollas cortadas en rodajas que llevan en el sándwich. La empresa había dejado de vender las hamburguesas en aproximadamente el 20% de sus más de 13.000 restaurantes en Estados Unidos y el domingo dijo que volverán a venderlas sin cebollas.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
“El problema parece estar limitado a un ingrediente y una geografía particulares, y seguimos confiando en que cualquier producto contaminado relacionado con este brote ha sido eliminado de nuestra cadena de suministro y está fuera de todos los restaurantes McDonald’s”, dijo la compañía en un comunicado el domingo.
Las acciones de McDonald’s habían caído alrededor de un 1% este año hasta el cierre del viernes, en comparación con un aumento del 22% en el S&P 500.
El presidente de McDonald’s para EE.UU., Joe Erlinger, intentó asegurar a los clientes que es seguro comer en la cadena y al mismo tiempo pidió disculpas a los comensales.
“En nombre del sistema McDonald’s, quiero que escuchen mis palabras: lo sentimos”, dijo Erlinger en un video publicado en el sitio web de la empresa. “Para aquellos clientes afectados, tienen mi compromiso de que, guiados por nuestros valores, solucionaremos esta situación”.
Colorado ha reportado la mayor cantidad de enfermedades en el brote, que se extiende por 13 estados, y ha infectado a 75 personas y causado la muerte a una, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los CDC dijeron que creen que el riesgo para el público es “muy bajo”, citando las medidas adoptadas por McDonald’s y el proveedor de cebollas, Taylor Farms.
McDonald’s dejó de abastecerse de las instalaciones de Colorado del proveedor que se han convertido en el foco de la investigación. Otras cadenas de comida rápida también han retirado las cebollas de sus menús ante preocupaciones relacionadas con la presencia de E. coli.
Traducción editada por Paola Torre.
Nota Original: McDonald’s to Restore Quarter Pounders After E. Coli Scare (1)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.