Macron llega a Rabat en una visita de Estado que sella la reconciliación franco-marroquí

El presidente Emmanuel Macron y el rey Mohamed VI participan en una ceremonia oficial, destacando el apoyo francés a la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental en este encuentro diplomático

Guardar

Rabat, 28 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, llegaron en la tarde de este lunes a Rabat para iniciar una visita de Estado de tres días que sellará la asociación entre Marruecos y Francia tras casi tres años de crisis diplomática.

A pie de pista del aeropuerto de Rabat, Macron y su esposa fueron recibidos por el rey Mohamed VI, su hermano Mulay Rachid y su hijo, el príncipe heredero Mulay Hassan.

Han acudido también al recibimiento la hermana mayor del monarca, la princesa Lalla Maryam, y la hija menor del rey, Lalla Jadiya.

Macron y Mohamed VI, acompañados del Mulay Rachid y Mulay Hassan, escucharon desde una tarima los himnos nacionales de ambos países con el lanzamiento de 21 salvas.

Posteriormente, Macron y Mohamed VI -que caminaba con un bastón- pasaron revista a un destacamento de la Guardia Real que les rindieron honores.

La visita se produce después del giro dado por Macron en julio pasado, cuando el presidente francés mandó una carta al rey de Marruecos en la que apoyaba la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y el plan de autonomía presentado por Marruecos ante la ONU para ese territorio, administrado de facto por Rabat pero disputado por los independentistas saharauis del Frente Polisario. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar