Luigi Carraro, reelegido presidente de la Federación Internacional de Pádel por unanimidad

Guardar

Madrid, 28 oct (EFE).- El italiano Luigi Carraro fue reelegido este lunes por unanimidad presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP) para un tercer mandato coincidiendo con el comienzo del Campeonato Mundial en Doha (Catar), informa esta entidad en un comunicado.

Con el 85 por ciento de los votos presente y por aclamación, la 34 Asamblea General de la FIP adoptó la decisión de mantener en el cargo a Carraro, quien asumió la presidencia en noviembre de 2018 y tres años después, la renovó.

Carraro sustituyó al frente de la FIP a su compatriota Daniel Patti, quien dimitió después de seis años en el puesto ante la amenaza de una moción de censura por parte de varias federaciones.

Según la FIP, la reelección responde al trabajo desarrollado por Carraro, su equipo y todas las entidades del mundo del pádel "en pos de un crecimiento global y extraordinario, reflejado en las cifras y resultados de los últimos años", añade la nota.

"Gracias por la confianza. Nos esperan grandes desafíos y los ganaremos juntos (...) Su confianza me honra y me emociona. Sentirla aquí, personalmente de cada uno de vosotros, es una motivación más para trabajar y construir el futuro del pádel, tal como lo hemos hecho hasta ahora, todos juntos", señaló el presidente de la FIP ante la Asamblea General.

En su discurso, remarcó que en 2018, cuando accedió al cargo, había ocho millones de jugadores de pádel en 50 países, con el 85 por ciento de las pistas situadas en España y Argentina, mientras que en la actualidad son treinta millones en 150 naciones, con el 65 por ciento de las canchas repartidas por el mundo.

Carraro se refirió a la meta de que el pádel se convierta en deporte olímpico, para lo que se designó asesor del 'Proyecto Olímpico' al presidente de la federación argentina, Santiago Brito.

"Cada mañana nos despertamos con la esperanza de que la pala de pádel esté unida a los cinco anillos olímpicos. Trabajamos para esto con la seriedad, concreción y respeto que merece tal ambición (...) Avanzamos paso a paso, siguiendo un camino que nos hace optimistas, pero realistas", expuso.

Además de la designación de Carraro, se eligieron a los miembros de la nueva junta directiva de la FIP, entre ellos, Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel desde 2021.

También forman parte del equipo directivo Eduardo Da Silva Langer (Brasil), Jorge Mañe (México), Koji Nakatsuka (Japón), Fabián Parolin (Chile) y Roberto Pellegrini (Italia).

Durante la reunión de la asamblea en Doha, se formalizó además la incorporación a la FIP de seis nuevas federaciones: Andorra, Chipre, Macedonia del Norte, Pakistán, Rumanía y Jordania. EFE

Guardar