Londres, 28 oct (EFE).- Armando de la Morena, primer entrenador de Rodrido Hernández en el Rayo Majadahonda, aseguró que se notaba al hablar con él "que tenía un coeficiente intelectual bastante alto y un grado de madurez por encima de la media".
"Su mentalidad nos hacía presagiar que podía llegar a ser futbolista profesional", dijo De la Morena en declaraciones al Manchester City previas a la entrega del Balón de Oro que se realizará este lunes en París y en la que Rodri parte como favorito al galardón ante la ausencia de los madridistas, que han declinado el viaje a Francia por la seguridad de que el premiado iba a ser de otro equipo.
"Con los éxitos que ha tenido con la selección y el City... Le pueden hacer el próximo Balón de Oro. Es increíble la suerte de haber podido entrenarle, conocerle personalmente y ver la trayectoria que ha tenido. Ha mejorado mucho las características ofensivas desde que está con Guardiola".
Uno de sus compañeros en el Rayo Majadahonda, Miguel Zárate, definió a Rodri como "un líder muy importante" en el City y en la Selección española y que su mejor recuerdo junto al madrileño era pasarse el balón y ganar partidos.
"Disfruto en la tele de lo que haces, de lo que estás logrando y el legado para el fútbol español que estás dejando", añadió Zárate. EFE