Lisboa, 28 oct (EFE).- Las ciudades de Lisboa y Buenos Aires reforzaron este lunes su cooperación en áreas como la cultura, la innovación, la educación y el espacio público y se comprometieron a apoyar empresas locales para su expansión internacional a Argentina y Portugal.
Este trabajo conjunto quedó plasmado en una Carta de Intención firmada por los alcaldes de Lisboa, Carlos Moedas, y de Buenos Aires, Jorge Macri, durante una reunión en el Ayuntamiento de la capital lusa, informó este consistorio en un comunicado.
En el documento, Moedas y Macri manifestaron su intención de "promover el intercambio de buenas prácticas, conocimientos y experiencias, así como la formación mutua" y de "realizar iniciativas conjuntas que contribuyan a la articulación y desarrollo de políticas públicas".
Este compromiso se aplicará a una serie de "áreas prioritarias para ambas administraciones", como la cultura, la innovación, los servicios basados en el conocimiento, el emprendimiento, la educación para el futuro y los nuevos usos del espacio público.
También trabajarán para apoyar a las empresas locales en sus objetivos de expansión internacional y para "fomentar el diálogo entre el Gobierno, el mundo académico, las empresas y las comunidades de ambas ciudades", según la nota.
"Lisboa y Buenos Aires tienen una histórica relación bilateral y estoy seguro de que el refuerzo, ahora alcanzado, de esa cooperación representa una plusvalía para ambas ciudades", aseguró el alcalde de la capital lusa.
El encuentro se produjo a raíz de la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, celebrada el pasado abril y en la que Lisboa fue ciudad invitada. EFE