Las autoridades de Turquía han anunciado este lunes la detención de más de 215 personas por presuntos lazos con Estado Islámico en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad contra el grupo yihadista en 45 provincias del país.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha especificado en su cuenta en la red social X que las operaciones se han saldado con 216 detenidos, antes de agregar que los sospechosos habrían llevado a cabo "actividades" en el seno del grupo, incluida la entrega de "financiación" a la organización terrorista.
"No permitiremos que los terroristas abran los ojos. Continuaremos nuestra lucha sin interrupción y con el esfuerzo superior de las fuerzas de seguridad", ha manifestado Yerlikaya, quien ha ensalzado además la labor de la Fiscalía y los agentes de las fuerzas de seguridad implicados en las operaciones.
Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años, en los que han muerto al menos 300 personas. Las autoridades han lanzado decenas de operaciones contra el grupo y han anunciado la detención de cientos de sospechosos, incluidos diversos altos cargos de la organización.