Viena, 28 oct (EFE).- La Policía austríaca ha lanzado una gran operación para detener a un hombre armado y "extremadamente peligroso" que se ha dado a la fuga este lunes tras, supuestamente, matar al menos a dos personas, una de ellas el alcalde de la localidad de Kirchberg ob der Donau, en la región de Alta Austria.
"R.D., de 56 años, es sospechoso de matar a dos hombres en el distrito de Rohrbach la mañana del 28 de octubre de 2024", señala la Dirección de la Policía de Alta Austria en un comunicado en el que estima que el hombre, armado, es "extremadamente peligroso", por lo que insta a la población a evitar su contacto.
Además, da a conocer datos del vehículo que supuestamente conduce el agresor.
Varios medios locales informan de una tercera persona asesinada, algo que hasta ahora no ha sido confirmada por la Policía, que no ha revelado la identidad de las víctimas.
Una gran operación a gran escala ha sido desplegada en la región, con unidades policiales fuertemente armadas, incluidos vehículos blindados, para capturar al supuesto asesino prófugo.
Sí fue confirmada la segunda víctima, hallada poco después de descubrirse el cuerpo sin vida del alcalde de Kirchberg ob der Donau (distrito de Rohrbach), evidentemente matado por disparos.
La televisión pública ORF asegura que "varias fuentes" le confirmaron que se trataba del alcalde Franz Hofer, de 64 años y miembro del conservador Partido Popular (ÖVP).
El presunto asesino sería un "cazador" y "el trasfondo del crimen podría estar vinculado a disputas en el sector de la caza", señala la agencia austríaca APA, mientras que la ORF apunta a "diferencias sobre la asignación de derechos de caza".
Estas especulaciones han dado pie al cierre al público de las oficinas administrativas del distrito de Rohrbach.EFE
(foto)(vídeo)