Jordi Fernández gana por primera vez con Brooklyn: "Hemos estado muy centrados"

Jordi Fernández destaca la victoria de los Brooklyn Nets ante los Milwaukee Bucks, resaltando la mejora en la concentración del equipo y el aprendizaje tras las derrotas anteriores

Guardar

Nueva York, 27 oct (EFE).- Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en dirigir en la NBA, se mostró este domingo muy satisfecho por su primer triunfo con los Brooklyn Nets y subrayó que su equipo estuvo concentrado de principio a fin tras haber dejado escapar la victoria en los dos encuentros anteriores.

"Creo que es el reto de pasar por dos partidos y quedarte cerca pero no hacerlo suficientemente bien como para sacar la victoria. De todo aprendes y, desafortunadamente, en el deporte de lo que más aprendes es de las derrotas. Aquí es donde creo que cada uno tenemos que mirarnos al espejo, tanto los jugadores como los entrenadores, y buscar la manera de ser mejores", reflexionó en una rueda de prensa.

"Evidentemente, las faltas nos han penalizado mucho en los dos primeros partidos, las pérdidas de balón nos han penalizado mucho y hoy hemos estado muy centrados, aunque hemos dado tiros libres. Creo que ahí es donde hemos marcado el ritmo del partido. Hemos mejorado en lo que no hicimos bien en las segundas partes de los primeros partidos. Creo que esa mejora es importante, sobre todo en lo que estamos intentando crear, que es un proyecto a largo plazo", añadió.

Tras dos derrotas a domicilio ante los Atlanta Hawks y los Orlando Magic, los Nets (1-2) jugaron su primer partido de la temporada en el Barclays Center de Brooklyn y lo celebraron con una sorprendente y meritoria victoria por 115-102 ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.

Fernández destacó que lograr su primer triunfo como entrenador jefe de Brooklyn fue "muy especial", sobre todo porque en el estadio estaban hoy presentes su familia y amigos.

"Tienes que disfrutar este momento porque solo hay una vez", dijo el de Badalona, que no obstante ya piensa "en cuál es el siguiente paso".

"Quiero estar en esta liga y con este equipo durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Al final, yo no gané nada: los jugadores ganaron el partido", señaló.

El próximo encuentro de los Nets será el martes, cuando reciban a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, ganador del MVP de la NBA en tres ocasiones. EFE

(foto)(video)

Guardar