Irán mata a cuatro "terroristas" un día después de un ataque yihadista que dejó diez policías muertos

Irán ejecuta operación con drones que acaba con cuatro supuestos terroristas tras emboscada en Taftán que dejó diez guardias fronterizos muertos, mientras grupo yihadista asume responsabilidad del ataque

Guardar

Las autoridades de Irán han anunciado este domingo que han matado a cuatro supuestos terroristas a los que acusa de haber estado involucrados en un ataque perpetrado en la víspera y que dejó diez guardias fronterizos muertos en la localidad de Taftán, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste).

La Guardia Revolucionaria de Irán ha indicado que sus fuerzas, en cooperación con el departamento de Inteligencia de la provincia y la guardia fronteriza, han matado a los sospechosos en una operación con un dron. Además, han detenido a otros cuatro "terroristas", según un comunicado recogido por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Las autoridades explicaron que durante la jornada del sábado dos patrullas policiales que estaban de vuelta a la comisaría fueron atacadas en una emboscada, registrando un saldo de diez fallecidos, todos ellos miembros de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, el Ejército de la Justicia (Jaish ul Adl), movimiento separatista suní al que Teherán vincula con el grupo yihadista Al Qaeda, reclamó a través de su canal de Telegram su autoría del ataque, señalando que dos coches patrulla "de las fuerzas represivas" fuero atacados y "como resultado de lo cual murieron todos los ocupantes, incluido el jefe de la comisaría" local.

El ataque se produjo después de que Israel lanzara un ataque contra objetivos militares en Irán --que se saldó con cinco muertos-- en respuesta al ataque de Teherán del 1 de octubre, consecuencia a su vez de ataques israelíes contra líderes de milicias proiraníes y un comandante de la Guardia Revolucionaria.

Guardar