Al menos 15 cadáveres han sido hallados durante el fin de semana en las costas de la ciudad de Mahdia, situada en el este de Túnez, según han confirmado las autoridades, tras lo que apunta a un nuevo hundimiento de una embarcación con migrantes en aguas del país africano.
El portavoz de los tribunales de Monastir y Mahdia, Ferif ben Yha, ha indicado que los cuerpos han sido localizados entre el sábado y el domingo en las playas de Cheba, Malulech y Salakta, sin más detalles al respecto, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.650 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo, con la ruta central como la más mortífera durante la última década.