París, 28 oct (EFE).- Jordan Bardella, presidente del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), denunció este lunes ser víctima de la "censura" tras saber que el libro que va a lanzar próximamente no se anunciará en las estaciones ferroviarias francesas ni del metro de París.
La empresa responsable de la publicidad en esas estaciones dijo hoy que no colocará anuncios del libro, en respuesta a las protestas de los sindicatos ferroviarios nacionales y del transporte público en la capital.
"Pido a la SNCF (la empresa estatal de ferrocarriles) que reconsidere este acto de censura inadmisible, que pone en duda su deber de neutralidad", dijo Bardella en un comunicado.
También advirtió de que, "si es necesario, se recurrirá a la vía legal" para que su libro sea publicitado en las estaciones, y culpó de todo a "los sindicatos de extrema izquierda".
El libro 'Ce que je cherche' (Lo que busco) es una autobiografía de Jordan Bardella (29 años) que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre.
En las últimas semanas, varios sindicatos ferroviarios o de la red del transporte público parisino (RATP) habían mostrado su oposición a que el libro fuera publicitado en las estaciones.
"No permitiremos que Bardella haga su propaganda en nuestras estaciones", dijo Solidaires RATP, uno de los sindicatos del transporte público parisino. EFE