El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Nasser Kamel, ha lamentado el "nivel muy bajo por parte de la contribución voluntaria de los Estados miembros" de la organización.
Así se ha pronunciado este lunes en el 9º Foro Regional de la UpM, la cumbre ministerial que reúne a los países de la UE con los de la otra orilla del Mediterráneo, donde ha defendido que la organización "necesita fortalecerse todavía más", a través de un proceso de reforma.
Ha reivindicado que esta reforma permita a la UpM tener una "nueva visión, holística, estructurada y coherente no simplemente que se acomode a una simple gestión de las relaciones bilaterales".
Además, Kamel ha pedido "voluntad política y soluciones justas" para el conflicto de Israel y Palestina, ha reivindicado la solución de los dos Estados, y ha apostado por el diálogo.
El secretario general de la UpM ha lamentado que la visión que se fijó en el Proceso de Barcelona "se está diluyendo", y ha defendido reforzar la cooperación en espacios como la UpM.