El rastro de juguetes y libros de Oxfam Intermón apura sus últimos días de recogida antes de ponerlos a la venta en el mes de diciembre. Los voluntarios del rastroya han comenzado a limpiar, comprobar, revisar, reparar y completar los juguetes y libros donados por la ciudadanía aragonesa en las oficinas de Correos, cuya recogida concluye el próximo viernes 8 de noviembre.
Quienes no puedan hacerlo antes de esa fecha límite, podrán llevar sus donaciones de libros y juguetes no bélicos al Centro Cívico 'Manuel Vázquez Guardiola' del barrio Oliver --calle Antonio Leyva, 87-- hasta el 20 de noviembre. La venta de juguetes se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre y el destino solidario de la recaudación será el proyecto 'Más claro, agua' con el que se ofrecen soluciones para que millones de personas tengan acceso al agua.
El reciclaje de los primeros juguetes recogidos por las oficinas de Correos de Zaragoza, Huesca y Teruel capital y de Utebo, Casetas, Cuarte de Huerva y la Cartuja Baja comenzó hace ya varias semanas.
En turnos de mañana y tarde, los voluntarios dedicarán más de un mes a revisar, limpiar, reparar y catalogar los objetos donados antes de su exposición y venta en una jornadas que contará con actividades para todos los públicos.
El rastro de juguetes de Intermón muestra su agradecimiento a Correos y al resto de entidades colaboradoras por su colaboración, además de reconocer la generosidad de las familias, empresas, centros eductivos y entidades sociales de la Comunidad.
En esta edición el rastro cuenta con el apoyo del Colegio Juan de Lanuza, el Colegio Romareda - Agustinos Recoletos, el Lycée Molière, el Colegio Inglés, el Colegio Ana Ma Navales, la asociación Avechuchos (Bujaraloz), Adient, Embou, el colegio El Salvador - Jesuitas, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, el Centro Pignatelli, Valeo, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, HYM Group, Biopompas, Fundación Adunare y el Grupo 5 Miraflores (Movimiento Guía Scout).