El precio del petróleo se desploma hasta un 5% tras el ataque de Israel a Irán

El crudo Brent alcanza su nivel más bajo desde octubre, mientras el WTI registra caídas significativas tras el ataque aéreo israelí en Irán que evitó dañar infraestructuras clave

Guardar

La cotización del barril de crudo Brent llegaba a caer este lunes hasta un 5,7% en los mercados, después de que el ataque de Israel a Irán este fin de semana no haya afectado aparentemente a la infraestructura petrolera del país persa.

De este modo, el precio del petróleo de referencia para Europa llegaba a caer este lunes hasta los 71,71 dólares por barril, el nivel más bajo desde principios de octubre, aunque posteriormente recuperaba parte del terreno perdido y cotizaba en los 73 dólares antes de la apertura del Viejo Continente, un 3,95% por debajo del precio del cierre anterior.

En el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril llegaba a caer un 5,5%, hasta los 67,79 dólares, aunque posteriormente enjugaba parte de las pérdidas y cotizaba en 68,63 dólares, un 4,39% menos que el cierre precedente.

Aviones israelíes atacaron objetivos militares en Irán el pasado sábado en represalia por un ataque con misiles a principios de mes, aunque la respuesta fue más moderada de lo esperado y evitó la infraestructura petrolera, nuclear y civil.

El bombardeo israelí, llevado a cabo este fin de semana, se ha saldado con cinco muertos, incluido un civil. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha reprochado a Washington que haya incumplido su "promesa" de poner fin a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y en Líbano a cambio de la "contención" de Irán.

Guardar