Berlín, 28 oct (EFE).- El Mundial de balonmano de 2027, que tendrá lugar en Alemania, se disputará en seis ciudades del país centroeuropeo: Múnich, Stuttgart, Magdeburgo, Kiel, Hannover y Colonia.
Tal y como ha anunciado la Asociación de Balonmano de Alemania (DHB), la que será la trigésima edición del gran torneo internacional de la disciplina se desarrollará del 13 o 14 al 31 de enero de ese año en esas seis sedes, en un torneo de 32 combinados nacionales que se configurará con dos fases de grupos y una ronda eliminatoria final para dirimir al campeón.
Se replicará el formato que se ha utilizado en las últimas ediciones y que también se empleará para el de 2025, que será albergado de manera compartida entre Croacia, Noruega y Dinamarca.
La primera de las etapas del campeonato se distribuirá en ocho grupos de cuatro selecciones, que se jugarán en las ciudades de Múnich, Stuttgart, Magdeburgo y Kiel -dos grupos en cada una-, y de los que tres de ellos se clasificarán para la segunda.
Esta, en la que se no arrastrarán los resultados de la primera, estará conformada por otros cuatro grupos de seis conjuntos, que tendrán lugar en Hannover y Colonia, de los que solo dos de cada cuadro tendrá acceso para las eliminatorias por el título, desde cuartos de final, y que se celebrarán íntegramente en la propia Colonia, incluida la final.
El presidente de la DHB, Andreas Michelmann, afirmó al dar a conocer las sedes del futuro campeonato, tras ser cuestionado por la ausencia de la capital Berlín en dicha terna, que "con este torneo" involucran "a toda Alemania".
"Estas sedes reúnen mucho de lo que nos caracteriza: son centros de la Bundesliga, representan la tradición, pero, al igual que Múnich con el nuevo SAP Garden, también para la era moderna. Con esta gran infraestructura estamos preparados para otro momento destacado de la década del balonmano", amplió el mandatario.
Si se cuentan todas las nomenclaturas y estados con que ha existido Alemania en el último siglo, esta será la octava ocasión en que el país germano acoge el Mundial de balonmano; la última de ellas, en coalición con Dinamarca, en 2019. EFE.