El Kremlin tacha de "infundadas" las acusaciones de injerencia en las elecciones de Georgia

El portavoz del Kremlin asegura que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones georgianas son “totalmente infundadas” y reitera la importancia de que se respete la soberanía de Georgia

Guardar

El Kremlin ha rechazado este lunes las acusaciones de injerencia en las elecciones parlamentarias del pasado sábado en Georgia y ha asegurado que las denuncias de una supuesta intervención rusa en dicho proceso son "totalmente infundadas".

"Rechazamos con firmeza las acusaciones", ha sentenciado el principal portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, que por otra parte ha admitido que este tipo de sospechas suelen ser "habituales", informa la agencia de noticias Interfax. En este sentido, ha circunscrito las elecciones a "una cuestión interna de Georgia" y ha pedido que "ningún otro país interfiera".

Los resultados oficiales conceden la mayoría en el Parlamento al partido Sueño Georgiano, aliado de Moscú, pero tanto la oposición como parte de la comunidad internacional, entre ellos los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han expresado sus dudas sobre la transparencia del proceso.

También la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, enfrentada con el Gobierno, ha cuestionado el resultado electoral. El portavoz del Kremlin se ha preguntado este lunes si forma parte de sus competencias "reconocer o no las elecciones".

Guardar