São Paulo, 28 oct (EFE).- El Gobierno de Brasil destacó este lunes que la "grandeza" de Vinícius Júnior va "más allá de los premios" después de que el delantero del Real Madrid no ganara el Balón de Oro, decisión que causó decepción entre los aficionados del país sudamericano.
"Eres un gigante y ya entraste en la historia del fútbol, no solo por tu increíble habilidad en el campo, sino también por la incansable lucha contra el racismo", escribió en redes sociales el Ministerio de Deporte en un mensaje dirigido al jugador del Real Madrid.
Además, el Gobierno, que ha expresado en el pasado su respaldo al jugador cuando ha sido víctima de ataques racistas en España, aseguró que el deporte que apoya se hace "con respeto" y que Vinícius Júnior es un motivo de orgullo.
El Flamengo de Río de Janeiro, equipo en el que se formó, expresó su "inmenso orgullo" por haberlo visto nacer como jugador y dijo que se había convertido en una "referencia dentro y fuera del campo".
"Había una grande expectativa para un día de coronación, pero si este no llegó de la mano de aquellos que votaron en los premios, vendrá de aquellos que saben que tú eres el mejor", apuntó el club en un mensaje.
La veterana futbolista brasileña Marta, quien fue considerada en seis ocasiones mejor jugadora del mundo por la Fifa pero sin ganar nunca un Balón de Oro, también se mostró indignada y dijo que había esperado todo el año para ver a su compatriota recibir el galardón.
"¿Qué Balón de Oro es ese?", espetó la futbolista en un video colgado en redes sociales en la que se la ve empujar un carrito con un perro dentro.
Unas horas antes del arranque de la ceremonia, un grupo de amigos y antiguos vecinos de Vinícius Júnior canceló el encuentro que había organizado para seguir los premios, tras conocer que ni el brasileño ni nadie del Real Madrid iban a viajar a París.
El español Rodri, mediocampista del Manchester City y miembro de la Selección ganadora de la Eurocopa, fue el galardonado. EFE