El Cairo, 28 oct (EFE).- Decenas de líderes empresariales y representantes de grandes compañías, así como altos funcionarios, banqueros y autoridades políticas analizarán a partir de este martes en Riad los "horizontes infinitos" que las inversiones económicas tienen para la construcción "del futuro" en el foro denominado "Davos del desierto".
Organizado por la Iniciativa de Inversión del Futuro (FII, en inglés), esta será la octava edición de un encuentro impulsado por las autoridades de Arabia Saudí, en el que durante tres días participarán más de 500 ponentes, en más de 180 charlas y paneles de discusión en temas como banca e inversión, políticas económicas globales, inteligencia artificial, tecnología e innovación,
Según sus organizadores, el encuentro bajo el lema "Horizontes infinitos: invirtiendo hoy, dando forma al mañana", dará salida "a discusiones sobre cómo las inversiones podrán servir como un catalizador para un futuro próspero y sustentable, que empuje las barreras de lo que es posible para la humanidad".
El director Ejecutivo del FII, Richard Attias, indicó en la nota de presentación del encuentro que el tema central de la reunión "es una llamada para expandir nuestra visión colectiva y asumir las perspectivas sin límite del futuro. Representa nuestro compromiso para orientar las conversaciones que conducen a un futuro donde las inversiones no tienen límites y trabajan hacia un mejor futuro para todos".
Entre otros participantes, acudirán a Riad los directores generales de TikTok, Shou Zi Chew; de la compañia emiratí de logística DP World, Sultan bin Sulayem; del fondo de inversión Blackrock, Larry Fink; de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, así como la presidenta de Alphabet y Google, Ruth Porat, entre otros muchos.
El encuentro contará además con otras dos conferencias previas, que se desarrollarán este mismo lunes, una orientada al continente africano para presentar y abordar oportunidades de inversión y otra denominada "HERizon Summit" que discutirá el papel central de las mujeres para impulsar el crecimiento económico global. EFE