El tenista alemán Alexander Zverev ha anunciado que no participará con el equipo de su país en las Finales de la Copa Davis, que se disputarán del 19 al 24 de noviembre en Málaga, para tener tiempo suficiente para recuperarse antes de la nueva temporada.
"Ha sido una temporada muy exigente en la que he tenido que jugar con una lesión de rodilla para poder participar en los Juegos Olímpicos. Ahora estoy haciendo todo lo posible para terminar bien la temporada a pesar de los problemas en los pulmones", declaró Zverev, de 27 años.
"Me he visto obligado a tomar la difícil decisión de terminar la temporada después de las Finales ATP para tener tiempo suficiente de recuperarme y estar de nuevo al 100 % para la United Cup y el Abierto de Australia", dijo el número uno alemán. La United Cup comienza el 27 de diciembre, y Alemania disputará su primer partido como defensora del título contra Brasil el 29 de diciembre.
Zverev lleva meses aquejado de problemas respiratorios y tos y se le diagnosticó neumonía después de la Laver Cup de Berlín. Esta semana, Zverev jugará en el Masters 1.000 de París, seguido de las Finales ATP de Turín el 10 de noviembre. Después, el germano se tomará unas vacaciones.
El capitán del equipo alemán, Michael Kohlmann, propuso a Daniel Altmaier como quinto jugador. Anteriormente, Kohlmann ya había convocado a Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann y a los dos especialistas en dobles Kevin Krawietz y Tim Pütz.
Alemania se enfrentará a Canadá en cuartos de final el 20 de noviembre en Málaga. Si gana, se verá las caras en semifinales con el vencedor del Países Bajos-España. Para el español Rafa Nadal, las Finales de la Copa Davis serán la última competición de su carrera.