
La juez Mónica Aguirre tomará este martes declaración en calidad de querellado al administrador único de Real Madrid Estadio, José Ángel Sánchez Periánez, a instancias de una denuncia vecinal por la presunta comisión de un delito medioambiental en relación a la contaminación acústica del estado Santiago Bernabeú.
El pasado mes de julio, el juzgado de instrucción número 53 de Madrid admitió a trámite en un auto una denuncia interpuesta por la asociación vecinal 'Perjudicados por el Bernabéu'.
Los denunciantes mantienen que los conciertos que se celebran en el estadio desde el pasado 26 de julio "implican el incumplimiento de la licencia urbanística que obliga a adoptar medidas de insonorización".
La denuncia está "acompañada por informes periciales de ingeniería acústica de evaluación de la inmisión de ruido en el ambiente exterior con motivo de la celebración de los conciertos en los que se ha superado el nivel de ruido permitido por la normativa".
Se expone que "el propietario no había realizado ningún estudio para prevenir la salida de ruidos durante la celebración de los eventos" y que "en los conciertos celebrados hasta la fecha el Ayuntamiento recibió numerosas denuncias por ruido insoportable", superándose el nivel de ruido.
Según el auto de citación, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada tomará declaración tanto al administrador único del Real Madrid Estadio, José Ángel Sánchez Periañez y al representante legal de la entidad.
Últimas Noticias
Los reyes son recibidos por Mattarella en la jornada central de su viaje a Italia
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llevarán a cabo visitas oficiales en Roma, incluyendo ofrendas florales y un discurso ante el Senado y la Cámara de Diputados en Italia
Pyongyang se pronuncia por primera vez sobre la crisis surcoreana: "La dictadura fascista ha traído el caos"
Autoridades de Corea del Norte critican la declaración de ley marcial en Corea del Sur, calificando la acción de Yoon Suk Yeol como un acto de "dictadura fascista" y advirtiendo sobre sus consecuencias políticas
