Londres, 28 oct (EFE).- El notorio ultraderechista británico Tommy Robinson fue condenado este lunes a 18 meses de cárcel tras admitir desacato de la justicia cuando violó una orden impuesta en 2021 al repetir acusaciones falsas contra un refugiado sirio.
El juez del tribunal londinense de Woolwich consideró que Robinson infringió la orden "de manera deliberada y directa" al reiterar en el vídeo 'Silenced' (Silenciados) de 2023 esas difamaciones proferidas inicialmente en 2021, por las que el inmigrante Jamal Hijazi, entonces menor de edad, lo demandó con éxito.
"Nadie está por encima de la ley. Nadie puede elegir qué directrices obedecer y cuáles no", afirmó el magistrado.
Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, respondió afirmativamente cuando el juez le preguntó al comienzo del juicio si reconocía haber desobedecido en varias ocasiones la imposición judicial, principalmente con la repetida difusión del vídeo.
El activista de 41 años estuvo apoyado durante el proceso por sus simpatizantes, que el pasado fin de semana participaron en una manifestación extremista en Londres contra la inmigración, que fue contrarrestada por otra más multitudinaria contra el racismo. EFE
(vídeo)