Las fuerzas de seguridad colombianas han detenido a Jhon Kerlys Sepulveda, primo del jefe del Clan del Golfo, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', por narcotráfico, por los cuales será extraditado a Estados Unidos.
Así lo ha anunciado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en sus redes sociales, en donde ha destacado el papel determinante de Sepulveda en el envío de cocaína desde la región de Urabá, en el noroeste del país.
El Clan del Golfo es una de las estructuras criminales con las que el Gobierno de Petro ha iniciado acercamientos. No obstante, en lo que respecta a esta organización los diálogos no han avanzado debido a sus reivindicaciones, que pasan por otorgar al grupo un estatus político al igual que a las guerrillas.
'Chiquito Malo' asumió el mando del Clan del Golfo tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', en octubre de 2021, hasta entonces uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas, y finalmente extraditado a Estados Unidos por delitos relaciones con el narcotráfico.