Ascienden a 24 los muertos por la explosión de un camión cisterna en Uganda

Aumentan las víctimas mortales tras la explosión del camión cisterna en Kigogwa, Kampala; el Gobierno ofrece asistencia financiera y solicita colaboración para identificar al conductor involucrado en el accidente

Guardar

Las autoridades de Uganda han informado este domingo de que ha aumentado a 24 el balance de víctimas mortales por la explosión que tuvo lugar a principios de semana de un camión cisterna en la localidad de Kigogwa, al norte de la capital del país africano, Kampala.

El ministro de Estado ugandés, Kabbyanga Godfrey Baluku, ha explicado que si bien se había informado desde el lugar de los hechos del fallecimiento de once personas, otras trece han muerto en los últimos días en el hospital, a donde habían sido trasladados para recibir tratamiento médico.

"Dado que algunos de los muertos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, la Policía ha estado trabajando incansablemente para identificar a los fallecidos mediante pruebas de ADN. Y se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del accidente, utilizando tecnologías disponibles, como cámaras de videovigilancia, para reconstruir lo sucedido", ha indicado.

El Gobierno, además, ha hecho un llamamiento a la población para que colabore con la Policía a la hora de proporcionar información sobre el paradero del conductor del vehículo que estuvo involucrado en el accidente, según ha señalado el titular de la cartera a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

El presidente del país, Yoweri Museveni, y los miembros de su gabinete han trasladado sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos, y han agradecido su cooperación con las autoridades para identificar a las víctimas. Asimismo, ha entregado cinco millones de chelines (1.260 euros) a los familiares de los fallecidos para ayudar con los preparativos del entierro y un millón (250 euros) a los hospitalizados para los gastos médicos.

Los accidentes de tráfico en Uganda son comunes, y el país del este de África cuenta con una de las mayores tasas de siniestralidad vial del mundo con 29 muertos por cada 100.000 habitantes, según datos del Banco Mundial.

Guardar