Bangkok, 28 oct (EFE).- Al menos dos personas murieron y más de 15.000 viviendas quedaron inundadas en Vietnam debido a los efectos de la tormenta tropical Trami, que tocó tierra la víspera en el centro del país tras dejar 116 muertos en Filipinas.
Dos personas murieron en la provincia de Thua Thien-Hue, mientras que otra persona permanece desaparecida en Quang Binh, en medio de los fuertes vientos y las inundaciones provocadas por la tormenta, informó este lunes el medio local 'Viet Nam News'.
El comité central de prevención y control de desastres naturales indicó que más de 15.000 viviendas han quedado anegadas por las inundaciones en la provincia de Quang Binh debido al Trami, que se debilitó este lunes con vientos inferiores a los 39 kilómetros por hora.
La tormenta, la sexta que afecta a Vietnam este año, causó la evacuación de miles de personas y anegó más de 400 hectáreas de cultivos, al tiempo que derribó árboles y causó daños en carreteras y otras infraestructuras.
Trami golpeó Filipinas la semana pasada, causando al menos 116 muertos y 109 heridos, mientras que el país se prepara ante los efectos de otra tormenta, Kong-rey, que se acerca por el Pacífico.
A principios de septiembre la tormenta Yagi, que en su rumbo a Vietnam se convirtió en el tifón más poderoso registrado este año en Asia, dejó centenares de fallecidos en el Sudeste Asiático, sobre todo en Vietnam y Birmania, y también afectó a Filipinas, Tailandia y China, entre otros. EFE
(foto)