Al menos dos muertos en un ataque ucraniano contra la provincia rusa de Kursk

Un ataque de un helicóptero ucraniano en la provincia de Kursk resultó en la muerte de dos civiles, en un contexto de intensificación de las hostilidades entre Ucrania y Rusia

Guardar

Al menos dos personas han fallecido este lunes víctimas de un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en las inmediaciones de la ciudad de Lgov, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera ucraiana en la provincia de Kursk, escenario de una incursión terrestre de las tropas de Kiev desde el pasado mes de agosto.

"Un helicóptero ucraniano atacó el automóvil de un civil y arrojaron dos artefactos explosivos. Dos jóvenes que se encontraban en el interior murieron en el acto; las heridas eran incompatibles con la vida", ha detallado el gobernador de Kursk, Alexéi Smirnov, en su cuenta en la plataforma de mensajería Telegram.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron a comienzos del pasado mes de agosto una incursión terrestre sobre la provincia de Kursk. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que el objetivo de esta operación era el de instaurar una "zona de amortiguamiento" entre Rusia y Ucrania.

El Ejército de Rusia centra desde hace meses parte de sus esfuerzos en expulsar a las tropas ucranianas de su territorio. Hasta la fecha, los ataques rusos han dejado más de 27.530 bajas en el bando ucraniano entre muertos y heridos. Además ha recuperado el control de varias de las cien localidades que tomó Ucrania.

Guardar