Al menos cinco personas han resultado heridas, de las cuales tres son menores de edad, en un ataque con arma blanca perpetrado este lunes en una intersección entre varias calles situadas en el distrito de Haidian, en Pekín, la capital del país.
Las autoridades locales han indicado que el ataque ha tenido lugar sobre las 15.20 horas (hora local) cuando varios transeúntes que atravesaban la zona --cerca de la cual se encuentra un colegio de educación primaria--. El principal sospechoso del ataque, un hombre de unos 50 años, ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.
Fuentes médicas han informado a la agencia de noticias Xinhua de que los heridos se encuentran fuera de peligro después de ser trasladados a un hospital de la zona. Las fuerzas de seguridad, que han abierto una investigación al respecto, no han confirmado de momento que exista relación alguna entre el ataque y la escuela.
Las ciudades de China han registrado un aumento de este tipo de ataques, lo que ha puesto en alerta a la opinión pública. Estos incidentes han suscitado también críticas por parte de terceros países debido a la presencia de ciudadanos extranjeros entre las víctimas.