Madrid, 28 oct (EFE).- Aitana Bonmatí, futbolista del Barcelona y ganadora del Balón de Oro en la categoría femenina, habló este lunes sobre la foto que quedará para la historia junto a Rodri Hernández, primero en la clasificación de la categoría masculina, y dijo que la imagen "representa el talento que hay en casa".
"Ha sido muy bonita esa foto con Rodri. Los somos centrocampistas, él más defensivo o pivote yo un poco más adelantada de interior. Pero representa muy bien el talento que hay en casa. Qué bonito es recoger el galardón con un gran futbolista como Rodri. Como ha dicho él, nuestra posición muchas veces no está muy valorada. Hoy ha recogido ese Balón de Oro en nombre de muchos futbolistas como Xavi, Iniesta o Busquets que tanto se lo merecieron también", dijo.
"Por mi parte, siempre y cuando tenga esta ambición ganadora y ambiciosa, tendré ganas de seguir ganando y empujando. Esas ganas es la que me mueve realmente, tener esa mentalidad", agregó en declaraciones a Movistar Plus.
Además, recordó a jugadores del Barcelona que fueron centrocampistas como ella y que no ganaron el Balón de Oro: "No me gustaría compararme, ellos se lo merecieron, pero se encontraron por el camino con Messi, el mejor de todos los tiempos. Iniesta , Xavi o Busquets se merecían un Balón de Oro por lo que nos han enseñado. Eran un referente, siempre me fijé en ellos. Les quiero dar las gracias a ellos por habernos dado tanto y recuerdo esos años con uardiola que fueron irrepetibles y únicos".
Por último, habló sobre la importancia de sus compañeras en la consecución de su Balón de Oro: "Al final el fútbol es un esfuerzo colectivo. Tengo mucha suerte de pertenecer al Barcelona y a la selección. Sobre todo al Barcelona, que me acompañan día a día. Tenemos muchos éxitos, llevamos tres 'Champions' de cinco posibles. Se lo agradezco a mis compañeras, que me hacen ser mejor jugadora". EFE