El canal de la televisión israelí N12 ha publicado un vídeo en el que se puede ver a uno de sus periodistas activando un detonador para volar un edificio en territorio libanés.
El periodista estaba empotrado con las tropas israelíes que han invadido el sur de Líbano cuando los militares prepararon la voladura controlada de un edificio que supuestamente estaba siendo utilizado como punto de lanzamiento de cohetes sobre Dovev y Meron, en territorio israelí.
Uno de los militares entrega entonces una bobina de cable y le explica como accionar el detonador, que es pulsado por el periodista y de inmediato se levanta una nube de humo en el lugar donde estaban los explosivos.
"Una casa con un almacén de munición con vista hacia Israel ha sido volada. Una amenaza menos para el Estado de Israel", explica el periodista a cámara.
Otros periodistas israelíes han criticado la participación de este periodista en las operaciones militares. "Es una desgracia para la profesión periodística", ha apuntado uno. "Su trabajo es informar, no volar cosas. Si quieres combatir, ponte un uniforme", ha opinado otro.
Además han criticado que esta actitud pone en peligro a otros periodistas puesto que pone en entredicho su independencia y podrían ser considerados objetivos legítimos.