Un palestino muerto tras un supuesto intento de atropellamiento y apuñalamiento en Cisjordania

Un joven palestino murió tras ser disparado por el Ejército israelí durante un presunto ataque en Hizma, elevando a 2.500 las muertes en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023

Guardar

Un palestino ha fallecido este domingo tiroteado por militares israelíes después de un supuesto intento de atropellamiento y apuñalamiento contra soldados en la localidad cisjordana de Hizma, al norte de Jerusalén.

"Un terrorista aceleró su vehículo hacia efectivos del 43º Batallón de las Fuerzas de Defensa de Israel que estaban operando cerca de Hizma", ha informado el Ejército israelí en un comunicado. "El terrorista sacó un cuchillo del vehículo e intentó llevara a cabo un ataque de apuñalamiento", ha añadido.

Los militares respondieron y "eliminaron al terrorista y frustraron el intento de ataque", según el comunicado militar, que destaca que no hay bajas por parte de las fuerzas militares.

Fuentes palestinas han informado por su parte de que los militares tirotearon un vehículo entre las localidades de Hizma y de Anata. Un joven resultó alcanzado por las balas y se encuentra detenido, según el diario palestino 'Al Quds'.

Unos 2.500 palestinos han muerto en Cisjordania por acciones de las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre de 2023, cuando las milicias gazatíes irrumpieron en territorio israelí y mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240.

Guardar