Redacción Deportes, 27 oct (EFE).- La china Qingwen Zheng se anotó su tercer título de la temporada al imponerse 7-6 (5) y 6-3 en la final del torneo de Tokio a la estadounidense de origen ruso Sofia Kenin, antigua número 4 del mundo y ganadora del Abierto de Australia en 2020 que jugó en la capital japonesa gracias a una invitación.
Zheng desarmó a Kenin con la potencia de su servicio. La china, máxima favorita del torneo, acumuló 16 saques directos y apenas dio opción a su rival para rompérselo. Con todo, Kenin consiguió llevar el primer set hasta el desempate, pero acabó cediendo 5-7. En la segunda manga todo fue más fácil para Zheng, cuya carta de golpes ganadores (33) fue tan espectacular como la de 'aces'.
Es la segunda vez que la tenista china participa en el Pan Pacific, torneo en el que presenta un balance de ocho victorias por solo una derrota, la que encajó en la final del año pasado ante la rusa Liudmila Samsonova.
Campeona olímpica en París, Qingwen Zheng ha ganado este año también en Palermo y disputará las WTA Finals el próximo mes en Arabia Saudí. Para Sofia Kenin, la final de Tokio significa su retorno a la élite competitiva tras meses fuera del circuito por problemas de lesiones y por asuntos extradeportivos.
EFE
jag