Kiev, 27 oct (EFE).- El consejero delegado de la empresa armamentística alemana Rheinmetall, Armin Papperger, anunció este fin de semana que su primera fábrica de armamento en Ucrania ya está funcionando, según dijo en una entrevista con el medio ucraniano TSN.
Esta planta está dedicada a la fabricación y mantenimiento de carros de combate y está previsto que antes de final de año se puedan empezar a producir en ella vehículos blindados de combate Lynx, afirmó Papperger.
"Tenemos muchos buenos planes. La primera fábrica ya está en funcionamiento", dijo el jefe del gigante armamentístico, que explicó que de momento se está ofreciendo mantenimiento a vehículos de combate de infantería y tanques.
"Antes de finales de año ya tendremos en Ucrania los primeros vehículos de combate de infantería Lynx ultramodernos", agregó.
La planta es fruto de un negocio conjunto muy "productivo", en palabras de Papperger, en el que Rheinmetall posee el 51 % de las acciones.
Además, la empresa alemana está construyendo también en Ucrania una fábrica de pólvora y otra de munición .
"El tercer punto es que queremos establecer la producción de sistemas de defensas aéreas para que os podáis defender", agregó Papperger. EFE