El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha celebrado este domingo el ataque israelí de esta semana contra posiciones militares iraníes como un bombardeo "preciso y centrado" que ha conseguido "todos sus objetivos".
"A primera hora de este pasado sábado, Israel atacó zonas de Irán y dañó gravemente sus capacidades defensivas y su habilidad para producir misiles que habrían lanzado contra nosotros", ha hecho saber el primer ministro israelí.
Aunque Netanyahu agradeció a Estados Unidos su asistencia, Washington lleva desde ayer asegurando que no tuvo que ver con el desarrollo del ataque aunque sí confirmó que Israel avisó del mismo a la Casa Blanca con antelación.
La Administración Biden sí que ha reconocido que sus responsables de Inteligencia mantuvieron contactos con sus homólogos israelíes para coordinar una respuesta mesurada.
El primer ministro recordó en este sentido que el ataque israelí fue una represalia al bombardeo iraní de principios de mes y que el objetivo principal fue el de "atacar la cabeza del pulpo en lugar de sus tentáculos", en referencia al movimiento palestino Hamás y las milicias de Hezbolá, que Netanyahu describe como meras extensiones de la república islámica en Gaza y Líbano.
"Tenemos un principio que nos ha acompañado este tiempo y que nos acompañará en el futuro: a quienes nos peguen, los pegaremos", ha añadido el mandatario durante su comparecencia de este domingo en una ceremonia realizada en el monte Hertzl por los militares caídos durante la guerra de Gaza y recogida por el 'Jerusalem Post'.