Las autoridades iraníes han informado este domingo de la muerte de un civil identificado como Allahverdi Rahimpur, víctima de los bombardeos israelíes de represalia de la madrugada del pasado sábado. Con la muerte de Rahimpur son ya cinco los fallecidos en los ataques israelíes sobre territorio iraní.
Rahimpur ha fallecido tras un ataque israelí perpetrado a las afueras de la capital iraní, Teherán, según recoge la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, que informa de que se ha celebrado un funeral en esa misma ciudad en la tarde del domingo.
Los cuatro militares fallecidos han sido identificados como el comandante Sayad Mansuri, Astavar Mehdi Naqvi, el comandante Hamza Yahandidé y Mohammad Mahdi Shahroji, quienes "recibieron martirio enfrentándose a los proyectiles del régimen criminal sionista", según un comunicado militar iraní.
El ataque, concebido por Israel como una represalia por el bombardeo iraní del 1 de octubre contra su territorio, ha causado además daños materiales en instalaciones militares de las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam.