Ministerio paraguayo acompaña a la policía para proteger a niños de controles en estadios

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia se une a la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los niños durante el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en Asunción

Guardar

Asunción, 27 oct (EFE).- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia de Paraguay anunció este domingo que acompañará a la Policía del país con controles preventivos en el ingreso al estadio donde se jugará esta jornada el último superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, tras la polémica desatada esta semana por una revisión corporal de niños.

En un comunicado de prensa, la cartera de Niñez y Adolescencia informó que se ubicará junto a los agentes policiales en el ingreso al estadio Defensores del Chaco de Asunción, "con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad" de los menores de edad.

Los denominados 'Chalecos rojos' del Dispositivo de Respuesta Inmediata del ministerio velarán por la seguridad de los niños y adolescentes que asisten a un duelo por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura entre Cerro Porteño y Olimpia.

"En ningún momento se permitirá" el chequeo a niños en el control de acceso al escenario deportivo, resaltó la comunicación.La revisión corporal a niños a la entrada del Defensores del Chaco donde los clubes Libertad y Olimpia jugaron un partido por la décimo sexta fecha del torneo local generó el lunes polémica e indignación en Paraguay.

El comandante de la Policía Nacional del país sudamericano, Carlos Benítez, reprochó entonces los hechos y ordenó el inicio de una investigación.

El jefe del departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, Héctor Fernández, aseguró este domingo en el canal Trece que crearon una sección "exclusiva" para la entrada de niños junto a sus padres o cuidadores, adultos mayores y personas con discapacidad.

Unos 2.000 agentes policiales fueron asignados para garantizar la seguridad durante la jornada donde el estadio asunceno recibirá más de 30.000 espectadores. EFE

Guardar