Mauritania: Los migrantes de países del Sahel representan el 10 % de la población

Mauritania enfrenta una crisis humanitaria con 350.000 a 400.000 migrantes del Sahel y un campo de refugiados en Mbera que supera su capacidad, afectando a comunidades locales por el cambio climático

Guardar

Nuakchot, 27 oct (EFE).– Mauritania acoge en su territorio entre 350.000 y 400.000 jóvenes migrantes procedentes de los países del Sahel, lo que representa el 10 % de toda la población mauritana, según datos ofrecidos por el ministro de Asuntos Exteriores mauritano, Mohamed Salem Ould Merzoug.

El ministro mauritano dio estas cifras durante una conferencia de donantes sobre la crisis humanitaria en la región del Sahel y el lago Chad celebrada este sábado en Jeddah, Arabia Saudita, según una nota de la Agencia de Información Mauritana (AMI, oficial).

En la conferencia, organizada por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Merzoug también reveló que el campo de Mbera para refugiados malienses en Mauritania, ubicado en el extremo sureste del país, alberga actualmente a más de 250.000 personas.

Desde el año pasado se ha superado la capacidad de acogida de este campo creado en 2012, informó, añadiendo que los nuevos refugiados se dirigen ahora a otros pueblos mauritanos vecinos.

Tal situación crea problemas de convivencia entre refugiados y poblaciones de acogida ya afectadas por los efectos del cambio climático, lamentó. EFE

Guardar