Lisboa, 27 oct (EFE).- Los disturbios se redujeron en las últimas horas en Lisboa y su periferia, aunque todavía se registraron algunos incidentes como el incendio de contenedores o papeleras de basura, tras la muerte de un caboverdiano por disparos de la policía el lunes pasado.
La Policía de Seguridad Pública (PSP) informó este domingo en un comunicado de que hubo siete incendios de mobiliario urbano, la mayoría de contenedores y papeleras, y que identificó a siete sospechosos en la capital lusa y las zonas de Almada, Loures y Odivelas.
Asimismo, las autoridades indicaron que los alborotadores intentaron provocar un fuego y lanzaron petardos, además de apedrear una tienda en un centro comercial, sin ofrecer más detalles.
En la última semana la PSP ha arrestado a 22 personas por disturbios en Lisboa y su extrarradio, desencadenados tras la muerte del caboverdiano Odair Moniz, de 43 años, por disparos de un agente en el barrio de Zambujal, en Amadora.
Miles de personas se manifestaron el sábado por el centro de la capital, muchas de ellas ciudadanos afrolusos, para rechazar el racismo y la violencia policial al grito de "sin justicia no hay paz", después de la muerte de Moniz.
En paralelo a esta protesta hubo otra en el centro de Lisboa organizada por el partido ultraderechista Chega para apoyar a la policía. Ambas manifestaciones no llegaron a cruzarse y transcurrieron en calma.EFE