La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado este fin de semana un torneo de fútbol en la calle en el barrio madrileño de Lavapiés, bajo el lema 'Nadie sin hogar, nadie sin jugar' en el marco del Día de las Personas sin Hogar, que se conmemora este domingo.
El organismo federativo, a través de su Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, donó las equipaciones de juego de la selección española a los participantes.
El torneo reunió a personas refugiadas y sin hogar en torno a la asociación Dragones de Lavapiés; a través del fútbol, esta asociación trata de mejorar la vida de las personas y ofrecer a quien tienen dificultades la oportunidad de hacer deporte, convivir y compartir los valores del fútbol.
Esta iniciativa de la RFEF se suma al trabajo del fútbol español por acercar el deporte a colectivos vulnerables y fomentar la inclusión y la diversidad en la sociedad. Recientemente, la selección española de Refugiados de la RFEF participó en la Euro Unity Cup organizada por UEFA en su sede de Nyon (Suiza).