Israel confirma cuatro militares muertos y 14 heridos en combates contra Hezbolá en el sur de Líbano

El Ejército de Israel informa sobre la evacuación de residentes en 14 poblaciones del sur del Líbano ante intensificación de combates, mientras el número de fallecidos aumenta en ambos lados

Guardar

El Ejército de Israel ha confirmado este domingo la muerte de cuatro militares esta pasada noche en combates contra las milicias de Hezbolá en el sur de Líbano que han dejado además otros 14 soldados heridos durante nuevos cruces de bombardeos que se han saldado con otros 15 fallecidos más en territorio libanés en las últimas horas.

Asimismo, y como ha venido haciendo durante los últimos días, el Ejército ha ordenado a los residentes de 14 poblaciones en el sur del Líbano a evacuar inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali, que fluye desde el valle occidental de la Becá hacia el Mediterráneo, en previsión de nuevos enfrentamientos.

Al menos 33 militares israelíes han muerto en los combates que estallaron el pasado 1 de octubre, cuando Israel decidió invadir el sur de Líbano y multiplicar sus bombardeos contra el sur de la capital, Beirut, bastión del partido milicia chií.

Los últimos cuatro militares fallecidos tenían entre 43 y 29 años de edad, y pertenecían a la brigada Alon del batallón 8207, según un comunicado del Ejército israelí.

Asimismo, fuentes médicas israelíes han confirmado al menos tres heridos, uno de ellos de carácter grave, por la explosión de un cohete de Hezbolá en la ciudad árabe-israelí de Tamra. El Ejército ha añadido que, a estas alturas de la mañana, ya ha tenido que interceptar no menos de 75 cohetes desde Líbano.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Líbano ha informado de 15 muertos durante los ataques israelíes de las últimas horas, cinco de ellos en Marjayún, otro cinco en Chehabiye, tres en Nabatiye y dos en Chhour.

Guardar