Hummels debuta con gol en propia meta y derrota

Matts Hummels, tras semanas de controversia por su suplencia, ingresó al partido y marcó un gol en propia meta durante su debut con el Roma, que sufrió una dura derrota ante la Fiorentina

Guardar

Roma, 27 oct (EFE).- El alemán Matts Hummels debutó este domingo con el Roma, en la goleada encajada ante el Fiorentina (5-1), en la que fue protagonista con un gol en propia meta cuando llevaba apenas 4 minutos en el campo.

Después de semanas de polémica con la suplencia del central alemán, la expulsión del español Mario Hermoso le abrió camino para estrenarse como 'giallorosso'. Entró en el minuto 67 en el puesto del argentino Paulo Dybala, en un contexto ya muy desfavorable, con un 4-1 en contra.

Lejos de tener un debut cómodo, el alemán fue protagonista del resultado final porque marcó el quinto de los de Florencia intentando despejar un balón suelto dentro del área con un remate de cabeza que despistó a Svilar bajo palos y que cerró el duelo.

El 'caso Hummels' en Roma ha levantado mucha polémica estas semanas. El central fue titular en la final de la Liga de Campeones en junio y, hasta este partido, no había tenido sin minutos. Firmó por el Roma en septiembre como agente libre y cuando llegó a la capital italiana, la directiva despidió a Daniele De Rossi. Con Ivan Juric, ahora en la cuerda floja tras esta derrota, su situación no ha variado en absoluto.

La expulsión de Hermoso le abre hueco para el próximo partido de Serie A, precisamente ante el Torino, el anterior equipo de Juric.

El técnico justificó así su suplencia en el resto de partidos de la temporada.

"Voy al entrenamiento y miro quién es mejor. No miro ni curriculum ni edad, me fijo en el que me da más confianza", dijo en rueda de prensa, tajante.

El pasado jueves, en Liga Europa ante el Dinamo Kiev, se esperaba su debut, pero después de calentar toda la segunda mitad no fue elegido para salir al campo.

Juric explicó que era una decisión técnica, que prefiere en esa posición al costamarfileño Evan Ndicka y que el jugador está bien físicamente.

"Es una decisión técnica, no sé qué más decir. Creo que Ndicka debe jugar allí, donde puede convertirse en un jugador absolutamente superior. Lo está demostrando y mañana tendrá trabajo con Moise Kean. Ya lo he explicado, es muy sencillo", añadió. EFE

Guardar