Redacción Deportes, 26 oct (EFE).- Haason Reddick, uno de los mejores apoyadores de la NFL, acabó este sábado con su huelga que le costó 5.9 millones de dólares en multas por negarse a jugar con los New York Jets, equipo con el que al fin debutará este domingo ante los New England Patriots, en partido de la semana 8 de la temporada de la NFL.
Al final de la temporada 2023 Reddick fue traspasado de los Philadelphia Eagles a los Jets, pero conforme pasó el tiempo en la temporada baja, los campamentos de entrenamiento y la pretemporada, el jugador se negó a presentarse con los neoyorquinos.
El defensivo buscaba un acuerdo más lucrativo a los 14.5 millones de dólares comprometidos para la campaña 2024.
Ante la negativa de los Jets de cumplir con estas pretensiones el jugador despidió a su agente y en agosto pasado solicitó ser cambiado a otro equipo, incluso pensó en regresar a los Eagles, algo que las reglas de la NFL prohíben.
A principios de octubre el dos veces Pro Bowl contrató un nuevo agente que reinició las negociaciones con los Jets, las cuales terminaron esta semana con un acuerdo que dejará a Reddick recibir nueve millones de dólares, salario restante en este 2024, más incentivos que le permitirán recuperar los millones de dólares perdidos en multas.
Este sábado los Jets liberaron a Takk McKinley, ala defensiva, para abrir espacio a Reddick, quien más temprano firmó su nuevo acuerdo como uno de los 53 jugadores de la plantilla.
El apoyador nacido en Camden, New Jersey, hace 30 años llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft del 2017 por los Eagles, equipo en el que destacó con 410 tackleadas, 58 capturas de 'quarterback', 16 balones sueltos forzados, cinco recuperados y 19 pases defendidos.
Desde 2020 a la fecha acumula 50.5 capturas, el mayor número entre los defensivos de la liga.
La agresividad de Reddick reforzará a los Jets, que poseen la tercera defensiva con más capturas en la campaña, con 20.
Los neoyorquinos, que en ofensiva son liderados por Aaron Rodgers, están urgidos de un triunfo para acercarse a puestos de 'playoffs'. Marchan en tercer lugar de la división Este de la Conferencia Americana con dos juegos ganados y cinco perdidos. EFE