Santo Domingo, 27 oct (EFE).- El seleccionador sub-17 femenino de España, Kenio Gonzalo, elogió este domingo la capacidad de sus pupilas para superar las dificultades que encontraron en Santo Domingo para superar el partido con Ecuador que las ha puesto en las semifinales del Mundial de la categoría.
"El calor que hacía era muy asfixiante, el campo no se ha podido regar, no iba bien", explicó al término del partido que ganaron por 5-0 en Santo Domingo.
"Habíamos visto que la organización defensiva de Ecuador era diferente, que dejaba muchos espacios, pero hoy se han encerrado mucho, hay que felicitarlas", explicó.
Una vez que llegó el primer gol, "cuando abres la lata el otro equipo tiene que ofrecerse y la segunda parte fue mejor", destacó.
Admitió que la selección española tiene que tener más precisa en jugadas de balón parado. "Tenemos una asignatura muy seria con el balón parado, tenemos que conseguir que todas las acciones que nos dan, córners, faltas eamos capaces de finalizarlas".
Citó como una característica que merece elogio el que su equipo, a pesar de tener una diferencia amplia, sigan atacando para marcar más goles.
"Yo les digo que no pierdan un minuto, están en un Mundial, está todo el mundo viéndolas, y son minutos de gloria para que hagan el fútbol femenino más grande", explicó.
La mejor jugadora del partido y autora de tres goles, Pau Comendador, explicó que el partido salió redondo.
"La sensación es increíble, les decía a mis compañeras cuando marcaba que no me lo estaba creyendo", dijo a propósito de su triplete. EFE
(foto)