El Gobierno, sobre los insultos racistas a Lamine Yamal: "No permitiremos que se normalicen estas agresiones"

Guardar

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avisado de que el Gobierno luchará contra los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu y ha aseverado que el Ejecutivo no va a permitir que en el deporte se normalicen este tipo de agresiones.

Durante el partido de LaLiga EA Sports del sábado en el estadio madridista, Lamine Yamal recibió insultos por parte de algunos individuos presentes en las gradas, que, tras hacer el 0-3 le dedicaron palabras como "moro de mierda", "puto negro" o "puto moro".

LaLiga ya ha anunciado que denunciará las "intolerables conductas racistas" contra el futbolista del FC Barcelona, mientras que el Real Madrid ha anunciado que adoptará "medidas disciplinarias y judiciales" contra los responsables de lo ocurrido.

En concreto, LaLiga ha denunciado los hechos ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excelentísimo Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.

"Los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal en el Clásico son todo contra lo que vamos a luchar desde el Gobierno", ha dicho Saiz en un mensaje publicado en la red social X. La ministra ha aprovechado ese mismo mensaje para trasladar el "total apoyo" a los jugadores y a la denuncia" de LaLiga.

Guardar