El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas discutirá este próximo lunes el ataque de este fin de semana efectuado por Israel contra varias posiciones militares en tres provincias de Irán.
El ataque, concebido por Israel como una represalia por el bombardeo iraní de octubre contra su territorio, dejó al menos cuatro militares iraníes muertos y daños materiales en instalaciones militares de las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam.
El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, ha acabado enviando una carta formal al secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar los ataques y pedir una reunión urgente del Consejo de Seguridad, el máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas "con el objetivo de abordar esta grave violación y estas acciones ilegales y garantizar la rendición de cuentas de este régimen criminal", en referencia a Israel.
Finalmente, fuentes diplomáticas han confirmado a la cadena Al Yazira que el encuentro tendrá lugar finalmente este martes a las 15.00 (hora local de Nueva York, las 20.00 en España peninsular y Baleares) gracias al respaldo de China, Rusia y Argelia.