El alcalde reelegido de São Paulo dice que ganó el "equilibrio" frente al "extremismo"

Ricardo Nunes reafirma su compromiso con la "responsabilidad fiscal" y la "serenidad" tras vencer a Guilherme Boulos, resaltando la importancia del "equilibrio" en la política paulistana

Guardar

São Paulo, 27 oct (EFE).- El alcalde reelegido de la ciudad brasileña de São Paulo, Ricardo Nunes, afirmó este domingo que con su victoria ganó el "equilibrio" frente al "extremismo" representado a su juicio por su rival, el izquierdista Guilherme Boulos.

 "El equilibrio ganó a todos los extremismos", exclamó Nunes durante su discurso de celebración, tras imponerse con el 59,3 % y más de un millón de votos de diferencia en la mayor ciudad de Brasil y de Suramérica.

El alcalde, quien llegó al cargo en 2021 tras el fallecimiento del anterior regidor y milita en la formación de centroderecha Movimiento Democrático Brasileño (MDB), se comprometió a trabajar con "responsabilidad fiscal" y "serenidad", y destacó las obras emprendidas durante su gestión.

Nunes, un político poco carismático, agradeció efusivamente el apoyo del gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, eventual candidato de la derecha para las elecciones presidenciales de 2026.

"Su nombre es el presente, pero su apellido es el futuro. Va a poder contar siempre conmigo", le dijo, entre aplausos, a De Freitas, quien se encontraba a su lado.

El alcalde, apoyado tibiamente por el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), aludió de manera sucinta al líder ultraderechista, declarado inelegible hasta 2030 por la Justicia debido a sus cuestionamientos sin fundamento contra el sistema electoral.

Del otro lado, Boulos, respaldado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cargó contra las "mentiras y ataques" de los que dijo que fue objeto durante la campaña electoral, incluida la declaración hecha este mismo domingo por De Freitas sobre el supuesto apoyo de una organización criminal.

"Recuperamos la dignidad de la izquierda brasileña", afirmó el militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), rodeado de seguidores.

Sin embargo, la derrota de la izquierda deja tocado a Lula, quien había hecho de São Paulo una prioridad y está dilucidando si se presentará a la reelección en 2026. EFE

Guardar